Inicio / Suplementos / Aventura / 2º Encuentro Nacional de Paramotor y Paratrike

2º Encuentro Nacional de Paramotor y Paratrike

Cayastá, Santa Fe

La alegría y la emoción de combinar el vuelo en parapente, la buena gastronomía y los amigos, perdurará un largo tiempo en el corazón de los más de 100 pilotos que se acercaron a Cayastá para compartir este momento.

La segunda edición de este encuentro en la costa santafesina se convirtió -al poco de iniciarse- en un hito o cita obligada para los “paramotoristas” de todo el país y aquellos gustosos de ver un espectáculo al aire libre tan colorido y emocionante.

¿Cómo no hablar del parapente?, un gran deporte. No tiene edades, es muy seguro y es la forma de volar mas económica y versátil. Lo podemos llevar a donde vayamos y nos permite vivir experiencias tan únicas como cada paisaje que sobrevolamos.

El parapente y paramotor se han convertido en una actividad muy popular en estos tiempos, tal es así que ha sido utilizado en numerosos comerciales de automóviles, por ejemplo, y es común actualmente encontrar en todos los pueblos o ciudades algunos entusiastas que lo practican. “Parapente” es aquel sin motor (sólo la silla y la vela) que sirve para realizar vuelos despegando desde una montaña o con remolque en la llanura.

“Paramotor” es el mismo parapente más un motor en la espalda (tipo mochila) que nos sirve para despegar corriendo y ganar altura; y “paratrike” es básicamente un paramotor que se vale de un carrito o triciclo con ruedas para despegar o aterrizar rodando, cómodamente sentados.

“Pacará ecoaventuras” es, desde hace unos años, una escuela de vuelo que funciona próxima a Santa Fe capital. En su afán de difundir el deporte, acercarlo al resto de la comunidad y promover nuestros bellos ambientes naturales, ideó esta pequeña reunión que nació sin grandes pretensiones pero, ya con dos ediciones, demostró haber sido oportuno y necesario… y estar a la altura de los mejores encuentros del país. Muchísimos vuelos, charlas de especialistas sobre motores y equipos, historias de pioneros en el deporte y algunas increíbles demostraciones de acrobacia, fueron parte de este encuentro, sumado a todo ello, los visitantes no-pilotos tuvieron la posibilidad de subir por primera vez a un trike para tomar un vuelo de bautismo! Increíble experiencia para recordar toda la vida…

La convocatoria para esta edición comenzó cuatro meses antes y gracias a las redes sociales (algo impensado hace unos años), se logró llegar a cada rincón del país. De hecho tuvimos participaciones de lugares tan lejanos como Misiones o La Pampa. También pilotos de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes y, por supuesto de toda la provincia de Santa Fe. Este 2º Encuentro contó con presencias destacadas como fabricantes de equipos, motores y velas de origen nacional. También con la colaboración y el apoyo de la FAVL, entidad que nuclea a los pilotos del país. Figuras destacadas a nivel internacional como Hernán Pitocco y también del equipo argentino de parapente que nos representará a nivel mundial en el próximo campeonato.

Para el futuro: este encuentro y las sensaciones que dejó son un gran incentivo para soñar en grande, y tal vez organizar una fecha del campeonato argentino de paramotor, por qué no?.
El paisaje, el entorno y la organización están preparados. Y también un gran compromiso de seguir trabajando para mantener el excelente nivel de esto que fué “una fiesta del aire”.

El lema fue compartir, conocernos y aprender; en ese sentido nos llevamos grandes resultados. Muy buenos amigos, grandes enseñanzas de los maestros y las promesas de volver a cada lugar de la Argentina a compartir esta actividad devolviendo las atenciones. Inmenso agradecimiento a todos los que de una u otra manera apoyan esta y otras realizaciones. Organización, autoridades y pilotos participantes. Todos son eslabones imprescindibles en la cadena que nos lleva a buen puerto. Pero especialmente al TEAM Pacará: Panchi Lebon, Virginia Di Filippo, Amalia Di Filippo y Constanza Bonazza, que le ponen pasión y empeño desinteresado. Hacemos lo que amamos… y el resultado está a la vista. Abrazo grande, muchas gracias y hasta el próximo encuentro.

Nota:
Luis Bonazza
Instructor de Paramotor
Co-fundador de Pacará ecoaventuras

Deja un comentario

Abrir chat
Hola ¿Quiere que hablemos?
Si desea comunicarse con un representante de la Revista El Pato, lo invitamos a contactarse por WhatsApp