Esta medida entrará en vigencia a partir del 22 de mayo y seguramente fijará un importante precedente para el sector
Después de analizar una propuesta hecha por los propios pescadores deportivos de la ciudad, el municipio dio esta mañana el visto bueno para que la actividad -como medio de sustento- sea liberada en principio sobre lagunas del partido de Tres Arroyos.
La medida siempre está sujeta a qué no haya variables negativas desde el punto de vista epidemiológico, aclararon voceros del sector. Aún falta confirmar si el permiso será por igual para la pesca en arroyos, río y de costa en el mar.
Para tener en cuenta
Hasta el momento el municipio ha considerado una propuesta que está dirigida a pescadores del distrito que cuenten con un permiso municipal que se obtendrá en casas de pesca habilitadas. Asimismo establece que quedan exceptuados del permiso aquellas personas incluidas en los grupos de riesgo; y que quiénes accedan a la habilitación podrán concurrir en un grupo no mayor de dos personas.
Ese protocolo, que formó parte del análisis, incluye también que las lagunas que reciban a los pescadores deben proveer a su ingreso de solución saborizante (alcohol 70%-agua 30%). También exige a quienes realicen esta práctica aplicar las conocidas normas de higiene y seguridad sanitaria.