Desde hace ya tiempo que la ciudad de Sauce Viejo ha experimentado un crecimiento en materia turística, ofreciendo a los visitantes nuevas opciones de alojamiento y diferentes actividades durante los fines de semana.
Por Ariel Robledo
Las localidades de la costa santafesina, en los últimos años, han desarrollado una gran capacidad receptiva, apuntando especialmente al turismo y aprovechando indudablemente las ventajas que tienen estos destinos de contar con una naturaleza privilegiada, con atractivos como el río, la pesca, la costa, los paisajes litoraleños y la calidez de su gente.
Teniendo como premisa la promoción de estos encantos agrestes, recibimos la invitación para realizar una nota en Sauce Viejo, de nuestro amigo y actual Secretario de Turismo, Ricardo Di Cicco. “La idea es potenciar todas las virtudes que tiene la región, acompañando con otras acciones lo que ya de por sí la naturaleza nos dio en Sauce…” nos comentaba Ricardo, quien con el paso de los años ha incursionado en el sector turístico con cabañas y un hotel.
“Cada persona que llega a Sauce Viejo, se va muy contenta con el entorno y las opciones que tenemos para la distracción… pero nos falta seguir trabajando más, para que su estadía se amplíe en días y, para ello, vamos pensando en actividades que se puedan desarrollar casi todos los fines de semana…” comentaba.
La inversión privada ya es una realidad y cada vez hay más camas disponibles para los visitantes, ahora se requiere del trabajo en conjunto con el municipio para que esos inversores tengan el apoyo que se necesita para que la región sea elegida cada vez más por los turistas.
El río
Indudablemente que el río es uno de los mayores atractivos de Sauce, y la pesca que se puede desarrollar en las aguas del río Coronda son un imán para miles de aficionados que llegan anualmente desde localidades cercanas y también desde otras provincias.
Dentro de las especies que podemos conseguir en estos cursos de agua, destacamos los dorados, surubíes, armados, bogas en temporada de verano y, con las bajas temperaturas, entran en escena, amarillos, patíes y moncholos.
Como la idea era mostrar las especies que pueblan estas aguas, pensando en las vacaciones de invierno, nos dispusimos a zarpar desde una de las bajadas públicas con las que cuenta Sauce. Esta es otras de las ventajas que posee la localidad, ya que se habilitaron estas bajadas de embarcaciones públicas, para que quienes llegan con su embarcación puedan botarla sin inconvenientes.
Continua disfrutando de esta aventura de pesca, aquí: https://revistaelpato.com/secciones/2022/