Inicio / Novedad / CUANDO EL FRÍO NO SE SIENTE

CUANDO EL FRÍO NO SE SIENTE

Muchas personas no quieren saber nada de pescar en épocas de bajas temperaturas, sin embargo, puedo garantizarles que en cantidad de piques en el mar es muy buena.

Por Miguel Vinciguerra

Siempre digo lo mismo, por experiencia, los meses más fríos son los mejores, de acuerdo a la variedad, cantidad y calidad de pesca que podemos realizar a pocos metros de la costa, frente a los diferentes accesos que tenemos aquí en mi ciudad de Mar del Plata.

Por lo general, los vientos predominantes en esta época se orientan del oeste suroeste, planchando de cierta forma la superficie del mar y aclarando sus aguas. Las especies de peces predominantes de fondo son básicamente la pescadilla, brótola, alguna corvina rubia, gatuzo, raya, congrio y, a media agua, pejerrey, anchoa de banco y palometa.

A continuación les compartiré detalles de la última jornada de pesca que realizamos frente a la bahía de la Bristol donde se encuentran los emblemáticos edificios del casino central y el hotel provincial.

De estreno

Esta salida de pesca se vio distinguida por la utilización de dos equipos a estrenar, provistos por la firma Flounder, ideales para la pesca embarcada. Los combos se constituían por cañas marca Saint modelo Accept de 10/25 lbs. de 1.73 m., con reel modelo Tritón de baitcast y, el siguiente, armado por una caña modelo Tamba de 25/50 lbs. de 2.1 m y reel Flounder modelo Apolo CB500.

Todo listo

A eso de las 9,30 hs. ingresamos junto al amigo Emanuel Sánchez al punto de pesca ubicado a escasos 250 metros de la orilla, distancia alcanzada en menos de 5 minutos de remada, cuya profundidad ronda los 5 metros. El aparejo utilizado tenía un largo de 1.5 m con anzuelos marca Flounder serie 43034, muy clavadores y resistentes; como carnada utilizamos la anchoíta fresca, langostino y filete de carpa, ideal para la pescadilla.

La idea original de esta excursión era ir en busca de las brótolas, sabiendo además que las pescadillas de invierno (las más grandes) podían estar presentes.

Cabe señalar que en épocas invernales debemos contar con la indumentaria adecuada para soportar el frío: en mi caso ingresé con un wader de neoprene ajustado a la cintura, zapatitos del mismo material, remera de lycra manga larga, buzo de algodón y campera con abrigo, cuellito térmico y gorrita. Con esta vestimenta podemos soportar perfectamente jornadas de 4 horas y temperaturas que ronden los 7 a 10 ºc.

Así las cosas, en la primera bajada de aparejo, el pique se hizo presente pero de pescadillolas, se las conoce con ese nombre a los ejemplares juveniles de las pescadillas. El problema es que son muy rápidas y descarnan mucho.

Continua disfrutando de esta aventura, aquí: https://revistaelpato.com/2021/07/01/revista-el-pato-n303-julio-de-2021/#page1

Abrir chat
Hola ¿Quiere que hablemos?
Si desea comunicarse con un representante de la Revista El Pato, lo invitamos a contactarse por WhatsApp