Un lago paradisíaco, un pesquero maravilloso, un camping estupendo y un entorno de ensueño.
Gabriel Luis Paccioretti – gpaccioretti@yahoo.com.ar
A pocos kilómetros de San Martín de los Andes y casi sobre la mítica RN40, se encuentra un viejo y emblemático lugar de acampe en la cabecera de este maravilloso lago.
ACAMPAR
Hace muchos años, era un área de camping libre que se hizo famosa entre mochileros y pescadores por su fácil acceso, pero sobre todo por su paisaje maravilloso y su situación estratégica en el mítico “camino de los 7 lagos”. Aquel antiguo sector de acampe se convirtió hace unos años en un cuidado camping organizado con todos los servicios y una esmeradísima atención, realmente muy cómodo y limpio… verdaderamente un camping 5 estrellas.
Con un acceso de menos de 2 kilómetros por camino de tierra desde la RN40 (que está perfectamente pavimentada y señalizada), a medio camino entre los extremos de este famoso tramo (Villa La Angostura y San Martín de los Andes), es lugar indicado para carpas, casas rodantes y motorhomes. Cuenta con un bar, proveeduría y baños con agua caliente.
Un dato interesante es la sectorización familiar y para mochileros, lo que asegura el descanso y la tranquilidad de las familias, pero también los fogones y las guitarreadas de los jóvenes. Otro dato: la hora de silencio es puntillosamente respetada por todos.
Como ya se dijo, el camping está en la cabecera del lago donde se concentra la actividad turística y deportiva: hay playas para tomar sol y bañarse como en el Caribe (aunque con agua un poco más fría), la desembocadura del río donde todos los días salen buenas truchas, juncales donde pescar en kayak-fishing y senderos para disfrutar del bosque.
Cuenta con un muy buen sitio donde botar las lanchas con piso firme de arena que no exige contar con una 4×4. Sobra espacio donde estacionar los trailers y las embarcaciones pueden encallarse sin que nadie toque nada ajeno. Ideal para los que quieran navegar y pescar en esos paisajes maravillosos.
LAGO Y BRAZO
El lago Traful es uno de los espejos más bellos y famosos del departamento Los Lagos, al sur de la provincia del Neuquén. Se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi, tiene una superficie de 76 km² y desagua a través del río Traful hacia el río Limay. Es conocido por su pesca y paisajes, pero más célebre aún por sus salmones encerrados. Tiene dos enormes brazos: el Machico al sur y el Pichi al norte.
Continúa disfrutando de este artículo, aquí: https://revistaelpato.com/secciones/revistas/2021/page/2/