Inicio / Novedad / UN PARAÍSO PARA LA PESCA

UN PARAÍSO PARA LA PESCA

Yahapé es un pesquero ubicado entre Puerto Corazón e Itá Ibaté, y desde hace ya unos años, es uno de los destinos preferidos por los pescadores del Alto Paraná.

Ubicada en el departamento de Berón de Astrada, en la provincia de Corrientes, la pequeña localidad de Yahapé, tiene una ubicación estratégica sobre el gran río, frente a la localidad de Cerrito en Paraguay. Aguas arriba se emplaza la localidad de Itá Ibaté, y aguas abajo podemos encontrarnos con los pesqueros de Puerto Corazón.

En toda esta franja del Alto Paraná, la pesca deportiva es uno de los atractivos principales, ya que posee muchos sitios ideales para la práctica del deporte del silencio, con especies de alto valor deportivo como el pacú, el dorado, el surubí, la boga y el manguruyú, que suelen ser los pretendidos por quienes vamos a disfrutar de la caña y el reel. 

Llegamos hasta este pesquero correntino, invitados por Juan Teitelman de Posadas Puerto Paraíso, un complejo que cada vez que visitamos nos presenta novedades en su infraestructura, con servicios que se van ampliando y mejorando para ofrecer a los pescadores todo lo que se merecen en tierra, pero también con lanchas totalmente equipadas, guías reconocidos, y todos los elementos de seguridad para disfrutar del río sin inconvenientes.

La cercanía a los puntos de pesca, nos permite regresar al mediodía a la posada para almorzar y descansar, especialmente en las jornadas de verano cuando las altas temperaturas se hacen sentir. Quienes deseen aprovechar todo el día también pueden optar por almorzar en la zona de islas, aunque eso se planifica cuando ya hacemos navegaciones un poco más largas hacia otros puntos. Pero generalmente se hacen las pruebas en sitios cercanos.

Apenas llegamos, nos sorprendimos con la nueva piscina y el deck totalmente renovado con el que se ofrece un servicio distinguido para los pescadores.

Juan nos había planificado las salidas de pesca bien temprano para aprovechar al máximo los horarios. En los días de nuestra visita, el río había crecido de manera notable, y con esta situación sabíamos que la pesca no iba a ser sencilla, ya que cada crecida o bajante brusca modifica las condiciones de la pesca. Días antes se estuvieron capturando muy buenos dorados en piedras ubicadas al sur de Yahapé, y entonces pusimos proa hacia esos sectores en la modalidad trolling.

Continua disfrutando de esta aventura, aquí: https://revistaelpato.com/2023/05/31/revista-el-pato-no326-junio-2023/

YAMAHAMarina-F300-GETX-El-Pato1200x300
Abrir chat
Hola ¿Quiere que hablemos?
Si desea comunicarse con un representante de la Revista El Pato, lo invitamos a contactarse por WhatsApp