Inicio / Novedad / LA CONFITERÍA DEL MOLINO REABRE SUS PUERTAS

LA CONFITERÍA DEL MOLINO REABRE SUS PUERTAS

La Confitería del Molino reabre sus puertas, y convoca a cientos de visitantes ansiosos, que sueñan con poder algún día sentarse en sus mesas y rememorar a sus antecesores o compartir mesas que alguna vez visitaron ciudadanos destacados de todos los ámbitos.

Por Maria Esther Alvarez

Desde Alfredo Palacios hasta presidentes como Justo y Uriburu; épocas donde los políticos debatían la realidad en sus mesas hasta figuras del espectáculo nacional e internacional; desde Nini Marshall y Carlos Gardel hasta Madonna en tiempos más cercanos

Sitio declarado Monumento Histórico Nacional, la “Experiencia Molino” podrá disfrutarse dos veces a la semana, martes y jueves a las 10 y a las 14 horas- y también el último sábado de cada mes, a las 10 de la mañana y a las 13.

La reserva se realiza en el sitio web oficial del edificio; la última semana de cada mes se reabrirá la agenda para el mes siguiente. Entrada gratuita, incluye el tradicional paseo por la confitería, el subsuelo para ver las máquinas históricas que se utilizaban en la producción de panificados y tortas, además de la cocina del primer piso, y una exposición de piezas históricas encontradas por arqueólogos y las que fueron donados por la comunidad.

Durante el recorrido también se realiza una proyección de video que resume la historia de este edificio diseñado por el arquitecto ítalo-argentino Francisco Gianotti y es considerado un emblema del art noveau, inaugurado el 9 de julio de 1916 (con algunas partes aún no acabadas) que cerró sus puertas en enero de 1997, y recién el 12 de noviembre de 2014, la Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto que promovió la expropiación del inmueble que quedó bajo el control del congreso.

Al final del nuevo recorrido, cada visitante podrá disfrutar de un café para culminar la experiencia en el salón emblema, en medio de los vitrales restaurados en techos, luminaria original, columnas y puertas giratorias.

También puede conocerse la azotea, que brinda una vista privilegiada a la cúpula del Congreso Nacional, además de una panorámica de la plaza y alrededores

Quienes asistan a las visitas podrán sentarse en una de las mesas con un rico café, lo que todos soñamos hacer!

NH-Edelweiss-Banner-1200x300
Abrir chat
Hola ¿Quiere que hablemos?
Si desea comunicarse con un representante de la Revista El Pato, lo invitamos a contactarse por WhatsApp