Con sólo 5 años en el mercado náutico, Piccini Boats, ha ganado territorio con sus lanzamientos, avalados por décadas de trabajo en materiales plásticos, sumándole tecnología de última generación.
La empresa cuenta con router, scanner y diseña sus productos a través de la realidad virtual; a la altura de astilleros americanos y europeos, potenciado con sangre joven y desde el interior de nuestro país, que es de destacar.
Nos sorprendimos el año pasado con el lanzamiento de la Piccini 190 S. La habían desarrollado, fabricado, aprobado y lanzado al agua en menos de un año. 10 meses después lanzan la Piccini 170, craneada íntegramente en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, y construida totalmente con materiales y mano de obra argentina.
Junto a concesionarios de todo el país, amigos e invitados especiales, en una jornada “elegida” para poder navegar, llegó el día de presentación de la Piccini 170, que surcó el lago después de haber sido testeada en sus tres modelos con motores fuera de borda de 4 tiempos Honda BF90 y BF115 DBW, ya que desde julio pasado Piccini Boats es concesionario oficial Honda Marine para la provincia de Córdoba; y un Mercury 150 HP, 4 tiempos, cuya potencia es la máxima aprobada.
La esencia en el diseño de Piccini se nota claramente en este tercer lanzamiento consecutivo, es la hermana menor de la 190 S, metiéndose en un rango muy competitivo de las 17 pies, que fue una apuesta y que hoy es una realidad. Se tomaron en cuenta el estudio de mercado para diseñar una lancha traileable, con muy buen espacio de guarda para disfrutar al máximo el uso, todo eso se tuvo en cuenta para lograr un trabajo ergonómico y de líneas modernas.
La identidad Piccini fue volcada y se jugaron en los aspectos centrales de la embarcación: en proa, con un gran solárium, donde se acomodan y reposan muy bien hasta 4 personas. Por debajo hay lugares amplios de guarda. La novedad que observaron los concesionarios, fue un desarrollo exclusivo del astillero para la estructura del parabrisas que, en este caso, tiene el vidrio pegado al perfil, como en los automóviles. Logrando darle modernidad, mejor visualización y que el cristal sea un espejo en todo su esplendor, con un reflejo uniforme.
Quizás lo más destacable fue su apuesta sobre la manga, convirtiéndose en la embarcación más manguda del mercado con 2,45m lo que le da al cockpit un espacio muy fuera de lo común.
La barra para practicar wake, convertida también en toldilla, es una pieza totalmente desarrollada y producida por el astillero.
La impronta también se ve en las dos nuevas consolas desarrolladas, trae una sola butaca para el timonel que se puede ajustar en altura y profundidad, un gran sillón en “L”, con más lugares de guarda y espacio para una conservadora de 47 litros.
El cockpit se cierra en la popa de una forma muy novedosa y, en el centro, nos encontramos con dos butacas, algo muy característico del estilo Piccini, como en el modelo 229. En popa hay dos lugares de ingreso, según el lado en donde se amarre, para acceder más cómodamente.
El equipamiento desde el astillero es full, la tapicería es de la mejor calidad, y hay tres opciones de colores: blanco, gris y azul zafiro.
El casco de este modelo lo desarrolló íntegramente el equipo Piccini, con un fondo específico para que, durante la navegación o cuando esté parada flotando, se comporte con un gran equilibrio. Está homologado para un rango de potencia de 90 a 150HP, la potencia recomendada por el astillero es 115 caballos.
La Piccini 170 rompe el esquema en su segmento por sus características modernas y porque está pensada para que la familia se sienta como en su casa todo el tiempo.
Dinamarca 25, Villa Carlos Paz, Córdoba
WhatsApp: +54 9 3541 672400
Redes Sociales: @picciniboatsofficial