Inicio / Novedad / PIRACUÁ PARA TODOS LOS GUSTOS

PIRACUÁ PARA TODOS LOS GUSTOS

El norte santafesino, nos ofrece una notable variedad de especies, y durante todo el año podemos disfrutar de sus múltiples pesqueros.

Por Hugo Giardino

Es repetitivo decir que este sitio ubicado en el Paraná Medio superior, es uno de los mejores destinos de pesca del Litoral argentino. Su amplia y vasta geografía hídrica hace que los peces encuentren en este lugar un sitio ideal para alimentarse y reproducirse. Todas las especies que pueblan nuestro río Paraná están presentes en esta zona: dorados, surubíes, pacúes, bogas, y la variada menor.

Junto a Jorge Espasandín fuimos invitados por Lele Rouvier a su complejo Piracuá Lodge, un lugar que cada vez que lo visitamos nos sorprende con innovaciones, producto del ingenio de su dueño, que se esmera por entregarle a los pescadores comodidades y muy buena atención en un punto estratégico del río Paraná.

La idea de este relevamiento era pescar pacúes y bogas. A esta altura del año y con un río bastante crecido, era predecible que los riachos interiores tuvieran la vegetación acuática y los árboles ribereños sumergidos bajo las aguas, brindándoles a los pacúes una amplia gama de posibilidades de alimentación.

Así fue que después de llegar y descansar, partimos con Lele, Marcelo y Jorge, hacia los arroyos que suponíamos guardaban pacúes. La idea era pescarlos en la modalidad de al golpe, dejando derivar la embarcación y arrojando las bolitas de masa que habíamos preparado muy especialmente la noche anterior, con harina, jugos de frutas y esencia de vainilla.

El lance debía ser preciso y ubicar la carnada debajo de los árboles, o muy pegada a la vegetación acuática, donde se alimentan los pacúes. En los ensayos no solo debemos ser precisos, sino que también nuestros cebos deben caer de manera natural, como si fuese la fruta de un árbol que cae al agua. Dejamos descender unos segundos el ofrecimiento, y nuevamente juntamos la línea para repetir la acción.

No pasó mucho tiempo hasta que pudimos obtener nuestro primer pez. Y digo pez porque fue devuelto al agua luego de la sesión de fotografía. La técnica de esta pesca es sensacional, y los sentidos están puestos en cada uno de los lanzamientos, ya que los piques pueden ser bruscos o bien muy sutiles y para ello debemos agudizar la atención evitando perder las oportunidades que nos ofrecen estos ovalados.

Continua leyendo este artículo, aquí: https://revistaelpato.com/2023/05/31/revista-el-pato-no326-junio-2023/

banner-web-el-pato-lcd-2523
Abrir chat
Hola ¿Quiere que hablemos?
Si desea comunicarse con un representante de la Revista El Pato, lo invitamos a contactarse por WhatsApp