Astilleros Alen es una empresa familiar que lleva ya su tercera generación trabajando en la industria náutica. Con el eslogan “garantía de por vida” se ha ganado su espacio en el mercado náutico del gran Rosario y en gran parte de nuestro país.
Posee una amplia experiencia en la fabricación y venta de lanchas en plástico reforzado con fibra de vidrio. Ahora han incursionando en la construcción de casillas rodantes y mini rodantes.
El astillero, fabrica una línea de cascos para pesca deportiva, denominada Serie Albatros: con la Albatros 640 y Albatros 530.
Hoy les presentamos la Albatros 530 versión Open Sport en su actualización 2024, y una línea deportiva, las lanchas open Fuel, como la Fuel 190 Sport, Fuel 51 Sport y Fuel 175 Sport, lancha deportivas diseñadas para realizar deportes acuáticos, pesca y paseos en familia o amigos.
Navegamos en una Albatros 530 Open Sport, con el propietario totalmente convencido de haber hecho la mejor inversión de su vida, y la probamos cruzando un “nervioso” Río Paraná a la altura de Villa Gobernador Gálvez.
Con tres personas arriba, varias cajas de pesca, más tanques de combustible, conservadoras, etc., la Albatros se comportó de la mejor manera, cortando las olas de la sudestada. Pasamos sin sobresaltos el gran río.
En proa se presentan tres asientos, grandes tambuchos con tapa para guardar salvavidas, indumentaria para que no se humedezca, comida para llevar en la jornada de pesca. Hay guanteras abiertas, posacañas y muy importante: posavasos o portalatas de acero inoxidable.
El parabrisas curvo, de vidrio templado y de 5 paños, se encuentra más elevado que la edición anterior, para tener una mejor visibilidad; es robusto, resistió adecuadamente los cimbronazos del golpeteo de las olas, está sostenido por dos nuevas consolas del color del casco.
El timonel tiene una consola para colocar todo el instrumental del motor, volante deportivo y la del acompañante trae guantera con tapa y cerradura, ambas tienen portalatas. Hay prácticas guanteras abiertas en ambas bandas.
Los asientos elegidos por el cliente son butacas deportivas individuales, y se ubican definitivamente según la altura del comprador.
En popa hay una muy útil mesa rebatible realizada en plástico reforzado, que hace las veces de tapa de la sentina, con cerradura para guardar objetos de valor en la guardería náutica; sobre la mesa hay lugar para que no se nos derramen las bebidas y, a ambos lados, asientos tapizados y moldeados en el casco, con tambuchos debajo de éstos. El cliente puede solicitar que se instalen planchadas de casteo y escalera rebatible de acero inoxidable.
El fondo del casco es típico de un tracker, plano con quilla central maciza, que puede equiparse con motores de baja potencia hasta 90 caballos, en este caso se equipó con un Mercury 90 HP, 4 tiempos, para poder llevar a toda la familia y los amigos sin problemas. Casco con piso completamente matrizado, botazo perimetral en PVC, cáncamos y cornamusas bien ubicados.
FICHA TÉCNICA.
Eslora: 5.30 m.
Manga: 2 m.
Puntal máximo: 1 m (0.76 promedio).
Capacidad de personas: 6.
Capacidad de peso transportable: 800 kg.
Potencia máxima: 90 HP.
Una buena opción si tiene pensando dar un salto de eslora y calidad con esta Albatros 530 Open Sport, con el respaldo del astillero que brinda 10 años de garantía en todos sus productos.
WhatsApp: +549 341 304-7149
Intagram: @astillerosalen
www.astillerosalen.com.ar