Inicio / Novedad / EL PACÚ DE MI VIDA

EL PACÚ DE MI VIDA

Habían pasado tres meses y seguíamos con los preparativos, Roberto Galbarini y Ariel Najle, me contaban las historias que habían vivido hacía cinco años atrás, mientras atábamos variedad de diversos patrones de moscas para las diferentes especies que habitan este fascinante y extenso curso de agua.

Por Vicky Ahumada – vickyahumada.rc@gmail.com

Hacía largo rato que venía con un claro objetivo en mente: pescar un Pacú. Lo más importante era charlar y compartir las experiencias ajenas para así poder aprender de los errores y tratar de no repetirlos. Igualmente cuando se presenta una oportunidad, la tranquilidad desaparece y se llegan a cometer hasta los errores más simples.

Una tarde, Ariel, pasa a visitarnos por la fábrica, entusiasmado con nuevas ideas para lograr imitaciones de frutos más realistas (antiguamente se utilizaban bolitas de plástico rígido que presentaban algunas desventajas, actualmente se están incorporando varias versiones de diferentes materiales blandos), la idea básicamente fue lograr imitaciones de similar peso, pero más blandas y hechas a mano, para poder darles diferentes formas. También nos mostró cómo podían ser coloreadas con tonos en degrades bien realistas.

Una de las mayores ventajas que tienen es que, al entrar en la boca del pez la misma puede ser tomada con mayor confianza; otra ventaja no menor es que, si por casualidad, nos golpeamos con una de éstas bolitas, suele doler mucho menos que si nos pega una de sus sólidas primas. En otra de las reuniones previas al viaje, Roberto, ató un nuevo modelo de streamer para dorados, de buen cuerpo, pero, a la vez liviana, teniendo siempre en mente lograr mayor distancia sin la pérdida del volumen que necesita una mosca para tentar al tigre. Por otra parte, éste tipo de moscas más livianas nos permite terminar la jornada de pesca mucho más descansados.

El tiempo finalmente se frenó, nos reunimos con Ariel y Roberto para cargar el vehículo y comenzar el viaje que tanto habíamos ansiado hacer juntos. Buenos Aires/Yahape, ruta 14, desvío a Mercedes, desvío a Salinas y un atajo que nos retrasó cinco horas, pensábamos llegar a las dos de la mañana, pero llegamos para el desayuno en Yahapé, puntual a las siete. Esa mañana en vez de ir a dormir nos fuimos directo a saludar al queridísimo Río Paraná, algunas vueltas por el pueblo y unas tres horas de sueño después nos arrimaron al mediodía. Almorzamos en compañía de buenos amigos y, para la digestión, nos adentramos en el armado de equipos y atado de moscas.

Como la ansiedad no nos dejó dormir la siesta, nos fuimos a hacer los primeros intentos, de costa, ahí cerquita en el embarcadero. Hay lindas correderas que se forman entre piedras costeras sumergidas, equipo #5 con línea de flote y streamers pequeños, símil trucheros nos regalaron un atardecer lleno de piques y capturas entre doradillos y enérgicos salmones (Pirapitá). Esa noche, tuvimos nuestra primera cena en destino, bien apropiada para llenarnos y dejarnos dormir algunas horas, tan necesarias para darle comienzo, ahora sí, a mi primer viaje de pesca en el Alto Paraná.

El planteo para el primer día de pesca fue tomar una táctica alternativa, para definir si se pesca más en una embarcación silenciosa, corrigiendo derivas a remo. Los equipos que utilizamos mayormente fueron vara #8 de acción media/rápida, líneas de flote cargadas con 100 metros de backing 30lbs, leaders de nylon trenzados combinados con tippets de fluoro.

Continua disfrutando de esta nota, ingresando aquí: https://revistaelpato.com/secciones/revistas/2019/page/2/

Servicios: Puerto Paraíso – Yahapé

Habitaciones climatizadas, amplísimas, con baños muy cómodos y TV por cable. Posee también lanchas pescadoras, equipadas con todos los elementos que garantizan la seguridad y una excelente navegación, con motores 4 tiempos Honda y Johnson. El servicio contempla desayuno, almuerzo y cena, lanchas, guías, combustible, y alquiler de equipos de pesca. El servicio es completo, atención especial a grupos de pescadores.

+54 9 11 3037-0941

juanmteitelman@hotmail.com.ar

Instagram: @puertoparaíso_yahape

Facebook: Juan teitelman puerto paraíso yahape

Abrir chat
Hola ¿Quiere que hablemos?
Si desea comunicarse con un representante de la Revista El Pato, lo invitamos a contactarse por WhatsApp