Los días 7, 8 y 9 de Octubre, Posadas Puerto Paraíso Ita Ibaté, nos recibió con los brazos abiertos, como ya es costumbre. Pescadores de Argentina, Uruguay y Brasil, se dieron cita en el lodge, para compartir una experiencia que prometía ser mágica una vez más: Angirú 2 – Amistad Internacional.
Por Martin Docampo – 100%Pesca
El día viernes 7 comenzaron a llegar los pescadores. El primer trío fue de los amigos de la República Oriental del Uruguay (Taco, Eduardo y Luis). Seguido a ellos empezaban a llegar, distanciados por horas y en escasos minutos, el resto. Los últimos en arribar cerca de las 20.00 hs. fueron los muchachos de Rosario, junto con Huguito que, desde Capital Federal, los fue levantando en la ruta a cada uno.
Así iniciamos una lluvia de anécdotas, abrazos y bromas que marcaban la camaradería del grupo y ya anticipaba la alegría y positivismo que iba a reinar.
Empezamos con una buena picada, cortesía de la casa, sumado a unos salamines caseros que desde Río IV trajo Santi, y ya pasamos a la mesa para degustar los clásicos costillares que, con mucho cariño y desde temprano, empieza a cocinar Roberta a las llamas. En medio de la cena se vinieron algunos sorteos, entrega de remeras y la actuación del grupo local de la mano de Joselo Acosta dándonos un viaje con el chamamé autóctono de la zona. Ya todos contentos, cenados, con sus premios y habiendo escuchado buena música, se fueron a las habitaciones a preparar todo para la mañana siguiente.
Arrancamos a soñar
Amaneció y ya era sábado 8. Sonaron los despertadores y el pronóstico parecía inmejorable. Una brisa muy leve nos acompañaba hasta el comedor para disfrutar del generoso desayuno continental que ofrece la posada. Así, una a una se fueron abriendo las puertas de las habitaciones, y los tríos de pescadores empezaron a copar las mesas. Algunos contaban su experiencia del año anterior, otros preguntaban si estaban bien los equipos, se escuchaba por ahí que medida de multifilamento habían cargado para cada cosa y hasta la dureza de los anzuelos. Todo indicaba que las expectativas estaban al tope.
Luego del desayuno, subieron todos los guías y fuimos enviando a cada terna con quien le había tocado junto con la picada para compartir a media mañana y el claro mensaje de que volvíamos a las 12 para almorzar y a las 14 nuevamente todas las lanchas estarían en el agua.
El grupo de Whatsapp del evento no tardó en activarse, y alrededor de las 9 am. el primer surubí dijo “presente”. Ni más, ni menos, con un amigo que nos acompaña en cada locura, y ganador de la pieza mayor del año pasado abría el marcado, Chicho Salvarezza, ya tenía el primer surubí. Pero no conforme con esto, a la media hora anotaba el segundo, tomando la punta de ambos premios, tanto el de pieza mayor, como el de cantidad de especies. Pero esto no quedaba acá, ya que desde la localidad de Tortugas había 4 pescadores (separados en dos lanchas) que querían estar hace tiempo, y fue Martin Amicci quien minutos antes del mediodía metía la pieza mayor con un surubí de 1,42 metros. ¡Era todo felicidad y felicitaciones! Veníamos desembarcando todos y subiendo a almorzar hasta que escuchamos: “¡Abajo están peleando un surubí que no lo pueden levantar…!”
Continúa disfrutando de este artículo, aquí: https://revistaelpato.com/secciones/2022/
www.puertoparaiso.com.ar / Instagram: @pousadapuertoparaiso / Facebook: Cabañas Puerto Paraiso
Tel. 3781 40 41 43 / puertoparaiso@arnet.com.ar