Inicio / Novedad / ANGIRÚ: PORQUE NO HAY DOS SIN TRES

ANGIRÚ: PORQUE NO HAY DOS SIN TRES

Un nuevo evento nos unió esta vez en la ciudad de Esquina, junto a Posadas Puerto Paraíso y la participación especial de Okuma Argentina que, junto a Chamigo Team, en la cobertura, acompañaron a que se haga realidad la tercera edición de Angirú.

Por Martín Docampo

Como siempre decimos, es un evento que une la pasión de los pescadores, más la amistad y las ganas de disfrutar y compartir una experiencia distinta en cada edición, apoyados por las mejores marcas del país.

La mañana del día jueves ya nos encontraba ingresando en el tan conocido paso entre los límites de Entre Ríos y Corrientes, para luego poder leer el famoso cartel “Aquí se Pesca”, emblema de Puerto Paraíso. Ahí no esperaba Juan, con la mejor predisposición e inmediatamente, sin perder tiempo, empezamos a preparar todo.

Sacamos los premios, banderas, armamos el gazebo que Vitox Pesca nos envió para apoyarnos, acomodamos las mesas, contamos los lugares, distribuimos las cabañas, controlamos que no falte nada y, mirando con ansias el portón, esperamos que comenzaran a llegar los pescadores, mientras que el lente de Víctor (@jackassfish), tenía la difícil misión de retratar y grabar todos los momentos que se vivirían a lo largo del fin de semana.

Desde distintos puntos del país, unos 36 pescadores dirían presente: desde Paso de los Libres, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, y Chaco. Uno a uno fueron llegando y, como siempre, la camaradería estaba intacta. Eran carta de presentación los abrazos, sonrisas y el “qué gusto verte”, se transformaba en el actor principal de esta hermosa bienvenida.

Fue así que alrededor de las seis de la tarde, también se escuchó el rugir de una hermosa camioneta verde mate del equipo de Okuma en donde venían Tomás De Olazábal, Luciano Giraudo y Mario D’andrea, quienes además de pescar y participar del evento, serían nuestros invitados de honor, brindándonos la posibilidad de probar y conocer los excelentes productos que Okuma Argentina comercializa en el país.

La ansiedad era mucha desde que se pisaba el lodge. A punto tal que, desde el experimentado Mario, hasta los pescadores que venían por primera vez, se dirigieron al muelle a canalizar su ansiedad, mientras terminábamos de armar todo y el cañero de Okuma se llenaba con productos. Es que es tal la vida que el río empezó mostrar nuevamente, que no se pudieron resistir al llamado de los chasquidos de pequeños doraditos y voraces dientudos

La previa ya estaba, con las mesas armadas, los lugares contados, premios separados y, solamente, restaba abrir la puerta del quincho que iba a ser sede de todos los desayunos y cenas a lo largo de estas tres noches.

Así, uno a uno, los tríos eran llamados, llevándose su remera personalizada del evento con su nombre o apodo y, al compás de los aplausos, las bromas ya empezaban a sonar mientras que, en conjunto, acompañaban como en un baile sincronizado la gran cena compuesta de entradas y costillares hechos solamente como Posadas Puerto Paraíso lo ofrece en sus servicios.

Tuvimos la suerte que marcas de primer nivel de nuestro país como Okuma Argentina, Paraná Artificiales, Tech Tackle, Gozio, Señuelos Rubí, Señuelos Careaga, Fundas Pesca, Anillas Mart, Kiero SRL, La Triestina, Efecto Láser, Atlantic Kayak, Mad Fishing, The Big Fishing Shop, El Turco Pesca, Jhony Martinez Kayak Fishing y Vitox Premiun Fishing se dieron cita en el evento brindando todo su apoyo con los productos de excelente calidad que comercializan para que todos los pescadores pudiesen utilizarlos a lo largo de todo el fin de semana.

YAMAHAMarina-F300-GETX-El-Pato1200x300

Luego de un extenso sorteo, una gran cena acompañada de excelentes postres, ya con los números de cada trío y la lancha que iban ocupar, era momento de ir a descansar, enfrentando así la primera noche y sabiendo que a la mañana siguiente nos esperaba un río lleno de vida y súper desafiante: Angirú 3 ya era una realidad.

Primer día

Amanecía el viernes y el día uno ya se mostraba prometedor, con un clima despejado, poco viento y un río con el nivel de agua soñado. 36 pescadores en 12 lanchas, le ponían a esta experiencia el condimento ideal para que esta receta fuese un éxito.

Alrededor de las 6:30 de la mañana, nos juntamos en el comedor para disfrutar del excelente desayuno que brinda Puerto Paraíso en Esquina. Lógicamente todos empezaban a sacar sus anécdotas, sus experiencias de eventos anteriores y expresaban su alegría al ver un río con condiciones tan favorables. Las bromas, risas, abrazos y chistes internos, despertaban a cada uno.

Luego del desayuno recibimos a los guías y presentamos cada trío con el cual iban a compartir este fin de semana. Luego de esto y, al mejor estilo Guardianes de la Galaxia, salimos todos desde el portón, rumbo al muelle flotante, para embarcar y realizar una salida simbólica con todas las lanchas al mismo tiempo, contagiando alegría, saludos y una química única que se iba generando entre los equipos que tripulaban cada lancha.

El grupo de WhatsApp comenzaba a sonar y algunas capturas ya presentaban sus mediciones, esta vez con una lista de especies bastante amplio y una medida mínima de 20 cm. Varios fueron los que dieron la novedad de manera temprana.

Al regresar, por la tarde, comenzaban las tareas de relevamiento de todas las capturas que enviaron al grupo mientras esperábamos la picada previa a la cena y una vez más era momento para poder palpar y conocer los productos de Okuma Argentina.

Luego de una completa cena y una mesa de postres a lo cual nos tiene mal acostumbrados Puerto Paraíso, era el momento de encarar el torneo de habilidades.

Sábado

Empezó a amanecer y alrededor de las cinco de la mañana el día sábado, la lluvia era torrencial, básicamente eran baldazos de agua que caían sobre los techos de las cabañas, pero mágicamente al sonar el despertador a las 6:05 la lluvia había cortado y para las 6:20 el cielo estaba despejado.

Así, nuevamente desayunamos y emprendimos viaje hacia el muelle flotante para embarcar. Al igual que el primer día algunas capturas temprano empezaban a medirse.

Al mediodía el almuerzo sería una isla en la cual nos juntaríamos todas las embarcaciones a disfrutar de un gran asado para, luego, por la tarde, regresar al lodge, realizar la entrega de premios y algunos sorteos finales.

De esta manera, con un gran éxito, finalizábamos el tercer  Angirú, junto a Posadas Puerto Paraíso, la cobertura Chamigo Team y la presencia oficial de Okuma Argentina.

Un evento que nuevamente ha dejado en claro que lo importante es la pesca, y que más allá de una captura grande o chica, lo más reconfortante sigue siendo la esencia de la amistad, el compañerismo y la camaradería que vamos creando en cada evento.

Posadas Puerto Paraíso Esquina: Alojamiento en habitaciones para tres pescadores con tv, aire acondicionado, piscina, posada exclusivamente para el pescador, gastronomía deliciosa, amplias lanchas, con guías reconocidos, servicio integral con pensión completa y bebidas incluidas. Atención personalizada.

Contacto: +54 9 3401536506

Instagram: @pousadapuertoparaiso_esquina

https://pousadapuertoparaiso.com.br/

Abrir chat
Hola ¿Quiere que hablemos?
Si desea comunicarse con un representante de la Revista El Pato, lo invitamos a contactarse por WhatsApp